CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES PARA EL SUMINISTRO O VENTA DE EQUIPOS Y RECAMBIOS DE MPFLUIDS, S.L.

 

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES

 

1.1.- Las presentes condiciones generales son las que regirán los derechos y obligaciones surgidas entre MPFLUIDS, S.L. (en adelante Contratista) y sus clientes (en adelante el Cliente) en lo referente a los contratos de venta y/o suministro de toda clase de bienes de equipo y maquinaria en general, incluidas sus partes y piezas (en adelante el Producto), así como el resto de las prestaciones auxiliares accesorias, asesoramiento y servicios que el Contratista pueda realizar al Cliente en relación con el bien proporcionado (en adelante los Servicios).

 

1.2.- Una vez aceptadas dichas condiciones generales, las mismas pasarán a formar parte del contenido del contrato, siempre y cuando no contradigan las cláusulas o condiciones que las partes hayan podido pactar expresamente entre ellas.

 

 

  1. OFERTAS Y PEDIDOS

 

2.1.- El Cliente deberá realizar el pedido al Contratista especificando la clase de Producto y/o Servicio que desea contratar, especificando las condiciones técnicas en las que se determinen las características y especificaciones del Producto solicitado o la clase de Servicio que desea contratar, en su caso.

 

2.2.- El Contratista realizará una oferta para el suministro o compraventa de dicho Producto solicitado en base a las condiciones técnicas especificadas por el Cliente, indicado los precios unitarios y totales finales, cantidades, y plazos de entrega. Esta oferta realizada tendrá un plazo de validez de 15 días naturales.

 

2.3.- El contrato de suministro o compraventa se perfeccionará en el momento en el que el Cliente acepte la oferta realizada por el Contratista y notifique por escrito, a través del envío de un correo electrónico a la dirección proporcionada por el Contratista, su aceptación. Desde el momento de dicha aceptación, las condiciones técnicas y demás especificidades contenidas en la oferta aceptada, pasarán a formar parte integrante del contrato en el sentido de definir el objeto del mismo.

 

2.4.- Tras la aceptación del pedido no será posible realizar cualquier tipo de modificación de las especificaciones técnicas o características del Producto contratado, salvo que expresamente así lo consienta el Contratista, debiendo hacerse constar tal circunstancia por escrito, en cuyo caso, la nueva oferta invalidaría la oferta inicialmente realizada.

 

2.5.- En caso de que se proceda a una modificación de la oferta aceptada, el Contratista tendrá derecho a poder exigirle al Cliente el pago de una penalización cuyo importe dependerá de las circunstancias de cada caso concreto, debiendo poner en conocimiento del Cliente el importe de esta penalización con anterioridad a la novación de la oferta para que éste último pueda decidir si acuerda proceder a la modificación de la oferta o por el contrario, continuar con la oferta inicial.

 

2.6.- En el caso de que, con posterioridad a la aceptación de la oferta, el Cliente quera proceder a la cancelación de la misma por causas ajenas al cumplimiento del Contratista, éste último tendrá derecho igualmente a facturarle al Cliente el importe total de la oferta aceptada.

 

2.7.- Excepcionalmente, y únicamente en caso de que el Contratista así lo acepte de forma expresa, éste podrá decidir facturarle al Cliente únicamente los Productos ya suministrados, los que se encuentren fabricados o en proceso de fabricación, todos los materiales acopiados para dar cumplimiento al contrato y cualquier otro gasto en que haya incurrido para el cumplimiento de sus obligaciones, teniendo asimismo derecho al cobro, en concepto de indemnización por lucro cesante, del 10% del importe pendiente de facturación a fecha de la cancelación.

 

 

  1. PLAZOS Y LUGAR DE ENTREGA

 

3.1.- Los plazos de entrega se detallarán en cada una de las ofertas emitidas a los Clientes, lo cual, junto con los precios unitarios y totales finales, las especificaciones técnicas, y las presentes condiciones generales, formarán parte del contrato que se concierte entre las partes.

 

3.2.- El cómputo del plazo de entrega no comenzará a correr hasta que se realice por parte del Cliente la notificación escrita de la aceptación de la oferta, y en todo caso, hasta que el cliente no facilite toda la documentación e información que le haya sido solicitada por el Contratista necesaria para dar cumplimiento al contrato, salvo que específicamente se haga constar en la oferta que el plazo comienza a computarse a partir de cualquier otra fecha o momento temporal definido.

 

3.3.- El Contratista no se hace responsable del cumplimiento de los plazos de entrega en caso de que éstos se retrasen por circunstancias sobrevenidas de la producción ajenas al Contratista, o por cualquier otro tipo de causa de fuerza mayor o caso fortuito que se encuentre fuera de la esfera de actuación y responsabilidades del Contratista. En este sentido, si se produjesen retrasos por este tipo de causas ajenas al Contratista, los plazos de entrega se prorrogarán en idéntico plazo a la demora producida.

 

3.4.- Las partes pactan expresamente que se someterán a las condiciones de suministros establecidas en los INCOTERMS de 2020, concretamente al INCOTERM EXW o “ex works” en base al cual la entrega del Producto se entenderá producida en las instalaciones del Contratista o del fabricante, dependiendo del tipo de Producto de que se trate, donde será puesta a disposición del Cliente.

 

3.5.- El Contratista se encargará de contratar el transporte hasta el lugar de destino por cuenta del Cliente, de forma que el Contratista le facturará al Cliente el servicio de transporte el cual se incluirá en la propia oferta de forma desglosada del resto de conceptos, siendo en todo caso el Cliente quien asuma todos los riesgos derivados de la pérdida o daño del Producto durante el transporte del mismo desde las instalaciones del Contratista o del fabricante, y hasta su lugar de destino.

 

 

  1. GARANTÍAS

 

4.1.- El Contratista garantiza que el Producto ha sido fabricado en cumplimiento de la normativa aplicable, con materiales de la calidad requerida, y que cumplen con los requisitos de seguridad y medio ambiente y reúnen las especificaciones técnicas y de diseño propias de los buenos usos y estado de la técnica de fabricación del producto concreto de que se trate.

 

4.3.- A la llegada del Producto al lugar de destino, el Cliente tendrá la obligación de inspeccionar dicha mercancía y asegurarse que ésta se corresponde con la contratada, debiendo comunicar de inmediato y tan pronto como haya podido tener conocimiento de ello, su disconformidad con las cantidades o con el tipo de Producto recibido, en caso de no cumplir éste con las características pactadas en la oferta aceptada.

 

4.2.- En el caso de existencia de defectos o vicios ocultos, el Cliente deberá notificar tal circunstancia al Contratista, adjuntando soporte gráfico y descripción con el máximo detalle posible, a fin de poder efectuar una eventual reclamación ulterior al fabricante.

 

4.3.- Si los defectos fuesen manifiestos y visibles, el Cliente dispondrá de un plazo de siete días hábiles a contar desde la fecha de entrega para realizar la reclamación pertinente. Si por el contrario nos encontramos ante un vicio oculto o defecto no observable a simple vista, la garantía se amplía a los seis meses a contar desde la fecha de recepción en el lugar de destino.

 

4.4.- En caso de cursarse una reclamación, el Contratista tendrá derecho a inspeccionar el Producto in situ si así lo desea, viniendo obligado a repararlo o sustituirlo cuando proceda según su criterio en las mismas condiciones en que se efectuó la entrega, y sin que ello afecte al plazo de garantía. En este caso, la garantía otorgada comprende exclusivamente la reparación o sustitución del Producto o de alguna o algunas de sus piezas o componentes, quedando expresamente excluido de la misma cualquier otro tipo de gasto directo o indirecto derivado de dicha reparación o sustitución el cual deberá ser asumido directamente por el Cliente o repercutido a éste por parte del Contratista. En este sentido, si el Contratista precisa proceder a la reparación o sustitución en sus instalaciones o enviar el Producto a las instalaciones del fabricante, el Contratista se reserva el derecho a repercutir todos los costes de manipulación y transporte que se pudiesen llegar a derivar, al Cliente.

 

4.5. Cualquier reparación efectuada por un tercero que no cuente con la aprobación y el consentimiento del Contratista, ocasionará la pérdida automática de la garantía. Quedan excluidos de la garantía ofrecida los defectos imputables al montaje de los componentes del Producto (en caso de que el mismo hubiese vendido desmontado), al desgaste normal del Producto, al mantenimiento inadecuado, a los desperfectos materiales causados durante el transporte, así como a todas aquellas modificaciones realizadas en el Producto sin autorización del Contratista.

 

4.6. El Cliente recibirá el Producto en perfectas condiciones de conservación y funcionamiento, indicándose las instrucciones para su correcto uso y manejo, así como las obligaciones relacionadas con el adecuado mantenimiento, y facilitando las prevenciones técnicas, legales y de seguridad necesarias para su uso normal. El Producto deberá ser manejado por el personal del Cliente debidamente autorizado y con formación suficiente para ello, de forma que el Cliente exonera expresamente al Contratista de cualquier tipo de responsabilidad civil o penal, tanto material como personal, que se pudiese llegar a derivar utilización inadecuada del Producto, así como de los daños y perjuicios causados a la propia maquinaria, al personal del Cliente y a terceros que resulten afectados por cualquier siniestro causados por el mal uso del Producto o por la negligencia o imprudencia de su manipulador.

 

4.7. La operatividad de la garantía está sujeta al cumplimiento de todas las obligaciones de pago del Cliente.

 

 

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

 

5.1.- Los plazos y la forma de pago se determinará en la oferta aceptada. En defecto de acuerdo en este sentido, los pagos se efectuarán a los 30 días naturales desde la fecha de emisión de la factura. Todas las fechas y plazos de pago pactados deberán ser cumplidos pro el Cliente, incluso si el transporte o la entrega del Producto se demorasen debido a causas ajenas e inimputables al Contratista.

 

5.2.- Los precios fijados en la oferta aceptada serán fijos e inalterables durante toda la vigencia del contrato. No obstante si por motivos no imputables al Contratista se produjera una paralización en la fabricación o producción del Producto por un plazo superior a seis meses, éste tendrá la facultad de fijar unos nuevos precios unitarios finales en atención a las nuevas circunstancias económicas existentes, sometiéndolos a la aprobación del Cliente.

 

5.3.- El Contratista se reserva la propiedad del Producto hasta el completo pago del precio fijado en la oferta firmada por parte del Cliente.

 

5.4.- El incumplimiento de los pagos y plazos acordados facultará al Contratista, además de a instar la resolución del contrato de pleno derecho, a entender totalmente vencidos y exigibles la totalidad de los importes pendientes de pago, si los hubiese.

 

5.5.- En caso de que el Cliente incurra en demora en el pago de las facturas, se comenzarán a devengar los intereses de demora reflejados en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, teniendo el Contratista derecho a la reclamación del devengo de tales intereses, así como a la reclamación de la indemnización pertinente que le correspondiese por los costes en los que ha tenido que incurrir para el recobro de la deuda.

 

 

  1. CAUSAS DE RESOLUCIÓN

 

Serán causas de resolución del contrato entre las partes:

 

6.1.- La extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las partes.

 

6.2.- La quiebra, suspensión de pagos, concurso de acreedores o situación de insolvencia acreditada de cualquiera de las partes, sin perjuicio de los derechos y acciones que a cada uno pudieran corresponderle.

 

6.3.- El incumplimiento por parte del Contratista o del Cliente de cualquiera de sus obligaciones recíprocas asumidas en virtud de las presentes condiciones generales.

 

6.4.- El mutuo acuerdo de las partes, con los efectos que dicho acuerdo se establezcan.

 

6.5. La falta de pago por parte del Cliente de cualquiera de las facturas emitidas en el plazo acordado.

 

 

  1. LEY APLICABLE Y PACTO DE SUMISIÓN EXPRESA

 

7.1.- El contrato se regirá por el Derecho Español, en concreto por las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, y supletoriamente, en el Código Civil, y demás normativa específica aplicable.

 

7.2.- Para la resolución de cualquier controversia que surja con motivo del contrato suscrito entre las partes con base a estas condiciones generales, las partes acuerdan someterse expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Vigo.